ir al contenido
Nuevos promotores se capacitan en Educación en el Riesgo de Minas Antipersonal para fortalecer labores de Desminado Humanitario

Noticia

Nuevos promotores se capacitan en Educación en el Riesgo de Minas Antipersonal para fortalecer labores de Desminado Humanitario

Bogotá , 12/02/2021

Foto: Comunicaciones OACP

​​

 
Bogotá, 12​ de febrero 2021. (OACP) - La oficina del Alto Comisionado para la Paz-Descontamina Colombia, desarrolla un  curso virtual de capacitación en Educación en el Riesgo de Minas Antipersonal (ERM), dirigido a miembros de la Agrupación de Explosivos y Desminado de Infantería de Marina – AEDIM y de la Gobernación de Sucre.
 
El entrenamiento virtual consiste en brindar a los participantes herramientas técnicas y metodológicas, que permitan promover y divulgar comportamientos seguros ante el riesgo de minas antipersonal a las comunidades que se encuentran en las zonas asignadas para adelantar labores de desminado, por parte de la Agrupación de Explosivos y Desminado de la Infantería de Marina.
 
Los temas del curso que se desarrollán durante los cinco días de capacitación son; conceptos básicos de ERM, manejo y uso de materiales de apoyo pedagógicos para talleres y charlas de prevención y comportamientos seguros ante el riesgo de minas antipersonal, y fortalecimiento de habilidades de comunicación en terreno.
 
Para esta capacitación, fueron seleccionadas 18 personas en total, 13 de la AEDIM y 5 de la Gobernación de Sucre.
 
Colombia es líder en la implementación de Educación en el Riesgo de Minas y bajo el actual gobierno se han desarrollado un total de 11.502 actividades, superando la meta de 9.000 actividades para el 2022, sensibilizando a más de 239 mil personas con apropiación en lengua nativa.