ir al contenido
Colombia sigue sumando áreas libres de minas antipersonal

Noticia

Colombia sigue sumando áreas libres de minas antipersonal

Bogotá , 11/03/2021

Foto: Comunicaciones - OACP

Bogotá Marzo 11 de 2021 (OACP)​.- Dos zonas del municipio del Carmen de Bolívar, en el departamento de Bolívar, fueron entregadas como áreas libres de contaminación de minas antipersonal, gracias a la acción conjunta del Programa Descontamina de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y la Agrupación de Explosivos y Desminado de la Infantería de Marina, AEDIM, con el Componente Externo de Monitoreo OEA AICMA-CO.


Se trata de áreas en las veredas Santander y Arenas del Sur, ubicadas en el sector de El Salado, y que hacen parte de los municipios priorizados en los compromisos del Plan de Acción Integral contra Minas Antipersonal, AICMA, departamental.

Este avance es el resultado del esfuerzo conjunto de todos los niveles de gobierno, y se convierte en un avance importante para mejorar la seguridad de los habitantes de esta región. En el proceso participan también la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía del Carmen de Bolívar que, con el apoyo de las comunidades, trabajan para dejar completamente liberado el territorio de estos artefactos explosivos.