Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal
Skip Navigation LinksDAICMA > Cooperación > Estrategia de Cooperación de la Acción Integral contra Minas Antipersonal en Colombia 2012 - 2014

Cooperación y RSE

Estrategia Cooperación

Estrategia de Cooperación de la Acción Integral contra Minas Antipersonal en Colombia 2012 - 2014

La Agenda Estratégica de Cooperación recoge la orientación en materia de cooperación de la Acción Integral contra Minas Antipersonal (AICMA) para Colombia, durante el periodo 2012-2014.

Esta Agenda contiene cinco objetivos fundamentales, los cuales se encuentran alineados con el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014 Prosperidad para todos, y los siete desafíos de la cooperación internacional en Colombia definidos por el señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.

El propósito de este instrumento de coordinación conjunta es facilitar las gestiones de cooperación y aumentar el impacto de las acciones para el beneficio de toda la comunidad AICMA en Colombia. Como son: Gobierno nacional y territoriales, organizaciones de la sociedad civil, asociaciones de víctimas , pueblos indígenas y afro descendientes, comunidades afectadas, sector privado y cooperantes internacionales.

Lo anterior, con el objetivo promover la complementariedad de esfuerzos, establecer un flujo de información permanente y recíproco, asegurar la coherencia y sostenibilidad de las intervenciones y desarrollar las capacidades institucionales y comunitarias a nivel local, son los principales retos específicos que persigue esta agenda.