ir al contenido
La coordinación en la Educación en el Riesgo de Minas - ERM

ERM

La coordinación en la Educación en el Riesgo de Minas - ERM

Hace referencia a la articulación y participación efectiva de la red de socios y aliados de la ERM a nivel nacional, departamental y municipal. Las relaciones interinstitucionales que consolida, gestiona y coordina la Oficina del Alto Comisionado para la Paz se afianzan en el mecanismo de coordinación denominado Mesa Nacional de ERM como principal instancia para este efecto.

Mesa Nacional de​​​ ERM


L​a Mesa Nacional de ERM es la primera instancia de coordinación con los actores de la ERM en Colombia, la OACP convoca a organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales, agencias de cooperación y organizaciones de base (sobrevivientes, comunidades Afro e Indígenas) con acciones de prevención en el riesgo de minas antipersonal, municiones sin explosionar y trampas explosivas. Eventualmente son ​convocadas entidades gubernamentales del orden nacional y/o local mínimo dos veces al año para:

  • Compartir información y conocimientos sobre la ERM.​
  • Coordinar las diferentes acciones de ERM que realicen las entidades en cada una de las regiones con presencia o sospecha de MAP.
  • Diseñar participativamente el Plan Nacional de ERM y promover su aplicación al interior del sector.
  • Reflexionar colectivamente y hacer propuestas sobre los procedimientos, reglas, estructuras e instrumentos técnicos y conceptuales aplicables a la producción de materiales y metodologías en ERM.